domingo, 5 de marzo de 2017

¿Cómo llevar la coeducación a mi práctica personal o profesional?

El problema del machismo abarca históricamente multitud de facetas, ámbitos y formas.




Una de esas formas, como comenta M. Ángeles Durán, es la "invisibilización" (que no invisibilad)* de distintos trabajos realizados tradicionalmente por mujeres, como las tareas del hogar, la educación de los hijos, el cuidado de niños y mayores, etc.



Pero el principal problema, desde mi punto de vista, es el del secuestro de la propiedad de la mujer por parte del hombre tradicional; es decir, el pensamiento, demasiado común por desgracia, de que la mujer le pertenece. Esa disfunción cerebral es la que lleva a la violencia tarde o temprano, física o psicológica.

Este aspecto violento del machismo es el primero que habría que erradicar, porque al perder la concepción de "propietario", al reconocer a la mujer como un igual, es cuando el resto de desigualdades podrán corregirse.

Para ayudar a la concienciación del alumnado creo que el impacto visual es muy importante, para ello utilizar vídeos o presentaciones interactivas con datos y ejemplos, para después trabajar sobre estos recursos.











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