miércoles, 1 de marzo de 2017

La Competencia Digital en los claustros

Hola a tod@s de nuevo,

Mi reflexión sobre la implementación de la Competencia Digital en los claustros es la siguiente: Lo primero que debemos de tener claro es que las TIC's están aquí para quedarse; nos guste o no ya son una parte esecncial de nuestra vida cotidiana y, por lo tanto, debería serlo también de nuestra vida docente. Además hay que tener en cuenta que no solo han llegado, sino que están en continuo desarrollo y evolución, y esto exige una importantísima renovación mental, metodológica y actitudinal,  y una formación intensa y continua.
A todo esto hay que añadirle que para que esto pueda implementarse de forma real y efectiva en los claustros se hace necesaria una "revolución" a nivel legislativo, metodológico y de inversión.
En fin, como conclusión, está claro que como docentes no podemos quejarnos todo el tiempo de la falta de motivación del alumnado y de que "esto" necesita un cambio, y no estar dispuestos a cambiar nuestras metodologías, recursos, herramientas, etc. El cambio activo debemos emprenderlo nosotros como guías de lo que debe ser la nueva escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario