miércoles, 1 de marzo de 2017

Reflexión final sobre el MOOC

Hola a tod@s,

Apurando hasta la última hora, pero no me rindo. Aquí os dejo mi reflexión final sobre el curso.

Antes de nada he de decir que este es ya el 5º ó 6º MOOC que realizo, el 3º de Educalab y he de decir que esto engancha un montón. Es una forma de aprender, de mejorar competencias, muy atractiva, muy visual, muy motivadora y muy inteligente. No dudo que seguiré por este camino.

En cuanto a este curso, creo que en parte ya he respondido a la primera pregunta. He aprendido muchísimo acerca de la Competencia Digital y lo que es más importante, cómo trabajarla, perfeccionarla y evaluarla en el aula. 

La semana pasada, un compañero que será el coordinador del FEIE (departamento de formación e innovación del centro) el curso que viene, cuando me vio "liado" con este MOOC y le estuve comentando de qué iba y qué era esto de los MOOC's, me dijo que le encantaba la idea y que contaba conmigo para el próximo curso, que si sería capaz de "meter a más compañeros y compañeras en este rollo". Así que me motivó aún más para seguir perfeccionando mis competencias.

La verdad es que, como decía antes, esto engancha y después de haber realizado ya unos cuantos, no encuentro nada criticable en este, sinceramente. Puede que lo haya pero no se me ocurre.

Y por último decir que en la mochila me llevo un montón de conocimientos nuevos, un buen número de herramientas TIC que no conocía, las aportaciones de compañeros y compañeras y, sobre todo de Chema, que me han hecho mejor, sin duda, y por supuesto la sensación tan agradable de seguir mejorando como profesor, con el objetivo de ser capaz de mejorar un poco más a mis alumnos y alumnas.

Gracias a tod@s y nos vemos en el próximo. Un abrazo fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario