miércoles, 1 de marzo de 2017

Mi aplicación del Banco Común de Conocimientos.

Después de visionar el vídeo la verdad es que me parece una iniciativa extraordinaria; una idea genial para compartir cualquier tipo de conocimiento. Un depósito de recursos para volcar y utilizar en cualquier momento y sobre cualquier tema. Y lo más importante, de forma colaborativa, gratuita.

Es una idea que puede llevarse a cualquier tipo de grupo, aula, sociedad...

En mi grupo de amigos, concretamente, hay profesiones muy variadas, y también muchos tipos de destrezas y conocimientos. La verdad es que me doy cuenta ahora que solo nos falta darle un soporte documental (audio, vídeo, imagen...) al continuo intercambio de conocimientos que se produce cada vez que nos reunimos. La mayoría de nosotros aporta sus conocimientos y destrezas al resto del grupo a menudo; pero sí sería interesante crear un pequeño banco con los registros de todo lo que compartimos, para que estén al alcance de todos en cualquier momento.




En cuanto a mi actividad, es una idea que llevo años defendiendo en todos los claustros, en todos los centros en los que he trabajado: crear una red de contactos de profesores para realizar un trabajo cooperativo continuo, del que salga un banco de recursos que esté en continuo crecimiento, en continua revisión o actualización, en el cual todos podamos aportar y del cual todos podamos beneficiarnos.




El concepto de homo digitalis que aprendí en el último MOOC que hice con el INTEF: Competencia Digital es la base de todo este movimiento, de toda esta revolución humano-tecnológica que, entre otras cosas, obliga a expandir la escuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario