En este blog encontraréis enlaces, supuestos contables, problemas resueltos y sin resolver, normativa, y cualquier otra cosa que crea interesante para el apoyo a mis clases, o en general para su divulgación. Espero que os guste. Saludos.
Con esta entrada comienzo el primer reto de un nuevo MOOC del INTEF que espero que siga aumentando mis competencias y capacidades como docente. Se trata de aprender sobre el Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital.
Se trata básicamente de analizar necesidades, recursos y capacidades para diseñar, implementar y evaluar una formación más adecuada, competente e interesante para el alumnado, de forma que los conocimientos y competencias se adquieran de forma eficiente, eficaz y atractiva; todo ello, además, bajo la transversalidad de los entornos y herramientas digitales.
Para el diseño instruccional de proyectos existen varios modelos, pero en este MOOC el que utilizaremos se denomina modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación).
En el reto de la primera unidad del MOOC debemos comenzar realizando un análisis de nuestro alumnado y de los recursos de que dispone el centro, así que siguiendo la guía que nos ofrecen para dicho análisis, me pongo a ello:
Una vez realizado este análisis, se nos pide un breve elevator speech para motivar o enganchar a nuestros compañeros a participar en el proyecto y así utilizarlo como elemento vertebrador del currículo. Y aquí está el mío:
Aquí os dejo esta pasada de presentación de mis alumnos y alumnas de 1º del ciclo, como resumen de su Proyecto Política.
Estamos trabajando con metodología ABP y de Expansión del aula. Aprendizaje colaborativo, significativo, mejorando nuestras competencias TIC's, competencias lingüísticas, etc.
Aquí os dejo la infografía resumen del trabajo realizado por el grupo de Coeducación en este interesante proyecto, trabajando con metodología ABP y de Expansión del aula.
Aprendizaje colaborativo, significativo, mejorando nuestras competencias TIC's, competencias lingüísticas, etc.